Compendio de estética / Karl Christian Friedrich Krause; Traducción de A. Conca

Por: Krause, Karl Christian Friedrich, 1781-1832 [autor]Colaborador(es): Conca, A [Traducción ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Buenos Aires (Argentina) : Tor, [Fecha sin identificar]Descripción: 158 páginas ; 17.5x12.5 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenTema(s): Filosofía del arte | Filosofía alemana | EstéticaClasificación CDD: 111.85
Contenidos:
Libro primero: Ciencia de la belleza Libro segundo: Teoría del arte bello
Resumen: 1. Explicando los conceptos de la belleza, arte y ciencia filosófica, determinaremos preliminarmente el concepto de Estética como ciencia filosófica de lo bello y del bello arte. 2. Sólo dentro de la estética puede conocerse la propiedad de la belleza y en qué consiste. Mas, todavía sin este conocimiento científico, cabe contemplar, conocer y sentir lo bello, que en su individualidad resplandece por sí mismo y mueve el ánimo del hombre culto. Esta condición la encontramos en los seres vivos sustantivos y en las obras de arte. En las actividades y creaciones de la naturaleza hay belleza según la gradación del proceso pre-orgánico y orgánico; siendo la más rica y perfecta hermosura natural la del cuerpo humano. Belleza hay en la vida del espíritu, el carácter, en el alma, la virtud, en la información y actividad de la fantasía hay Belleza. La belleza del hombre y de la humanidad es compuesta y armónicamente corporal-espiritual. Y en la existencia universal y su historia presentimos la belleza divina. Las obras artísticas, que efectúa el arte, son de tres clases. En primer lugar, aquéllas que deben existir y ser deseadas tan sólo por ellas mismas, en cuanto tienen valor propio (Selbstwerth, Würde), como la verdad, el bien moral, el derecho, y aun la belleza también, a la cual todo hombre culto reconoce infinita y total importancia, por lo que constituye el fin de un arte, el bello.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Colecciones Especiales Colecciones Especiales Biblioteca Central
En estantería
Gilberto Álzate Avendaño 111.85 K913 No para préstamo 77386
Total de reservas: 0

Incluye índice

Libro primero: Ciencia de la belleza
Libro segundo: Teoría del arte bello

1. Explicando los conceptos de la belleza, arte y ciencia filosófica, determinaremos preliminarmente el concepto de Estética como ciencia filosófica de lo bello y del bello arte.
2. Sólo dentro de la estética puede conocerse la propiedad de la belleza y en qué consiste. Mas, todavía sin este conocimiento científico, cabe contemplar, conocer y sentir lo bello, que en su individualidad resplandece por sí mismo y mueve el ánimo del hombre culto.
Esta condición la encontramos en los seres vivos sustantivos y en las obras de arte. En las actividades y creaciones de la naturaleza hay belleza según la gradación del proceso pre-orgánico y orgánico; siendo la más rica y perfecta hermosura natural la del cuerpo humano. Belleza hay en la vida del espíritu, el carácter, en el alma, la virtud, en la información y actividad de la fantasía hay Belleza. La belleza del hombre y de la humanidad es compuesta y armónicamente corporal-espiritual. Y en la existencia universal y su historia presentimos la belleza divina.
Las obras artísticas, que efectúa el arte, son de tres clases. En primer lugar, aquéllas que deben existir y ser deseadas tan sólo por ellas mismas, en cuanto tienen valor propio (Selbstwerth, Würde), como la verdad, el bien moral, el derecho, y aun la belleza también, a la cual todo hombre culto reconoce infinita y total importancia, por lo que constituye el fin de un arte, el bello.

Departamento De Filosofía

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.