Los estudiantes frente a la dictadura / José López Rey /

Por: López-Rey, José [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Madrid : Javier Morata, 1930Descripción: [ix]xvi, 316,xl, páginas ; 19x13 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenTema(s): Protesta social | Movimientos estudiantiles | Universidades y colegios -- Protestas | España -- Protestas estudiantilesClasificación CDD: 371.81
Contenidos:
Primera parte: Los primeros choques - Segunda parte: El artículo 53 - Tercera parte: La victoria
Resumen: Un estudiante que cursó disciplinas históricas sobrecógese al ver en afanes de imprenta la obra en que narra el insurgir de su generación escolar frente al despotismo imperante en su patria. Los amores y dolores con que transitó por la vereda de ese insurgir acúdenle ahora, desvelando la emoción de su vida universitaria, en el instante en que remonta el tramo escolar, y en el entrañable mirar a la propia obra ala que le obliga el prólogo atisba lo precario del relato. Y dase cuenta de que el aire de provisionalidad que advierte en este viene de no ser el relato de un hecho declinante, sino la noticia trémula y gozosa que se de una avanzada que se inicia ganando duramente la primera batalla.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Colecciones Especiales Colecciones Especiales Biblioteca Central
En estantería
Gilberto Álzate Avendaño 371.81 L925 No para préstamo 76068
Total de reservas: 0

Incluye índice

Primera parte: Los primeros choques - Segunda parte: El artículo 53 - Tercera parte: La victoria

Un estudiante que cursó disciplinas históricas sobrecógese al ver en afanes de imprenta la obra en que narra el insurgir de su generación escolar frente al despotismo imperante en su patria. Los amores y dolores con que transitó por la vereda de ese insurgir acúdenle ahora, desvelando la emoción de su vida universitaria, en el instante en que remonta el tramo escolar, y en el entrañable mirar a la propia obra ala que le obliga el prólogo atisba lo precario del relato. Y dase cuenta de que el aire de provisionalidad que advierte en este viene de no ser el relato de un hecho declinante, sino la noticia trémula y gozosa que se de una avanzada que se inicia ganando duramente la primera batalla.

Departamento De Lingüística Y Literatura

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.