Cuatro poetas del siglo XX : (Vicente Aleixandre, Rainer María Rilke, Paul Valéry y Antonio Machado) / Fernando Charry Lara

Por: Charry Lara, Fernando, 1920-2004 [autor]Colaborador(es): Ibañez, Jaime | Holguin, Andres | Arango, DanielTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Bogotá : Ediciones de Universidad Nacional, 1947Descripción: 117 páginas ; 17x12 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenTema(s): Machado, Antonio, 1875-1939 -- Crítica e interpretación | Aleixandre Ferrandis, Vicente, 1898-1984 -- Crítica e interpretación | Rilke, Rainer María 1875-1926 -- Crítica e interpretación | Paul Valéry, 1871-1945 -- Crítica e interpretaciónClasificación CDD: C864 Resumen: Se han recogido en este tomo cuatro ensayos sobre los poetas más apreciados entre los jóvenes intelectuales colombianos. Los escritores que han estudiado los distintos temas pertenecen a la generación más reciente, es decir, la que apareció en Colombia en 1940. Ellos han llamado prácticamente las letras jóvenes nacionales del último lustro y por eso la Universidad ha creado oportuno llamarlos a exponer sus ideas sobre las distintas influencias representativas de la más reciente poesía nacional. Naturalmente, no puede olvidarse que al lado de Aleixandre, Rilke, Valéry y Machado hay nombres de alta alcurnia intelectual que también han educado a los jóvenes poetas colombianos, y que han guiado su voz con firmeza y continuidad, tales como Neruda, Whitman, Alberti, Juan Ramon y otros . Los cuatro ensayos que aquí aparecen fueron leido por sus autores los días 1,8,22 y 29 de octubre, respectivamente, en la Biblioteca Nacional de Bogotá.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Colecciones Especiales Colecciones Especiales Biblioteca Central
En estantería
Maruja Vieira C864 C485 No para préstamo 88837
Total de reservas: 0



Se han recogido en este tomo cuatro ensayos sobre los poetas más apreciados entre los jóvenes intelectuales colombianos. Los escritores que han estudiado los distintos temas pertenecen a la generación más reciente, es decir, la que apareció en Colombia en 1940. Ellos han llamado prácticamente las letras jóvenes nacionales del último lustro y por eso la Universidad ha creado oportuno llamarlos a exponer sus ideas sobre las distintas influencias representativas de la más reciente poesía nacional. Naturalmente, no puede olvidarse que al lado de Aleixandre, Rilke, Valéry y Machado hay nombres de alta alcurnia intelectual que también han educado a los jóvenes poetas colombianos, y que han guiado su voz con firmeza y continuidad, tales como Neruda, Whitman, Alberti, Juan Ramon y otros . Los cuatro ensayos que aquí aparecen fueron leido por sus autores los días 1,8,22 y 29 de octubre, respectivamente, en la Biblioteca Nacional de Bogotá.

Departamento De Lingüística Y Literatura

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.