Poemas selectos : Con un ensayo de Alberto Bernal Ramírez / Porfirio Barba-Jacob

Por: Barba- Jacob, Porfirio, 1885-1942 [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Distribuidor: [Lugar de publicación no identificable] Printer Colombiana; 1983Descripción: 243 páginas ; 21x15 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenTema(s): Barba-Jacob, Porfirio ; 1885-1942 -- Crítica e interpretación | Literatura colombiana -- Poesías | Poesía colombiana | Literatura colombiana -- EnsayoClasificación CDD: C861.5
Contenidos:
Presentación La moral de la Angustia - Ensayo sobre la poesía de Porfirio Barba - Jacob. PORFIRIO BARBA - JACOB: POEMAS SELECTOS I. "Decid cuando yo muera..." II. "Yo traje la visión de mis campos nativos" III. " Yo, de mis oros íntimo seguro" IV. "Mas alzo bravamente mi lámpara prendida" V. "...Y soy un clamor de abismo" VI: Acuarimántima Apendice.
Resumen: El término de un viaje es el regreso. Se viaja para aprender a ver, para volver a lo propio con una mirada nueva. El viaje relativiza lo particular y, en la medida en que es contraste, muestra más hondamente. Ante el viajero, al realidad es translúcida. Sólo él es capaz de ver: ha adiestrado sus ojos. Ha entrado en lo desconocido, lo ha descifrado y vuelve a lo habitual para descubrir en ello la profundidad, el misterio y el destino que pasaban desapercibidos antes del contraste. Todo viaje simbólico es un viaje hacia el Centro. Enseña a reconocer y desdeñar los que no es vitalmente significativo. En la ida, se agota posibilidades y se acumula mundo; en el regreso, se olvida lo superfluo y se concreta lo esencial. El viajero vuelve densificado. Se identifica a través del contraste y ostenta rasgos propios. Pero el Camino de su autenticidad es también el de una diferenciación que se agudiza progresivamente. Por eso el viajero es un solitario. Habla un idioma extraño, forjado bajo el influjo de experiencias que los otros ignoran. Se le comprende a medias. Además, su mirada espectral, radiográfica, lo individualiza en exceso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Colecciones Especiales Colecciones Especiales Biblioteca Central
En estantería
Maruja Vieira C861.5 B228po No para préstamo 88151
Total de reservas: 0

Contiene índice

Presentación
La moral de la Angustia - Ensayo sobre la poesía de Porfirio Barba - Jacob.

PORFIRIO BARBA - JACOB: POEMAS SELECTOS
I. "Decid cuando yo muera..."
II. "Yo traje la visión de mis campos nativos"
III. " Yo, de mis oros íntimo seguro"
IV. "Mas alzo bravamente mi lámpara prendida"
V. "...Y soy un clamor de abismo"
VI: Acuarimántima
Apendice.

El término de un viaje es el regreso. Se viaja para aprender a ver, para volver a lo propio con una mirada nueva. El viaje relativiza lo particular y, en la medida en que es contraste, muestra más hondamente. Ante el viajero, al realidad es translúcida. Sólo él es capaz de ver: ha adiestrado sus ojos. Ha entrado en lo desconocido, lo ha descifrado y vuelve a lo habitual para descubrir en ello la profundidad, el misterio y el destino que pasaban desapercibidos antes del contraste.

Todo viaje simbólico es un viaje hacia el Centro. Enseña a reconocer y desdeñar los que no es vitalmente significativo. En la ida, se agota posibilidades y se acumula mundo; en el regreso, se olvida lo superfluo y se concreta lo esencial. El viajero vuelve densificado. Se identifica a través del contraste y ostenta rasgos propios. Pero el Camino de su autenticidad es también el de una diferenciación que se agudiza progresivamente. Por eso el viajero es un solitario. Habla un idioma extraño, forjado bajo el influjo de experiencias que los otros ignoran. Se le comprende a medias. Además, su mirada espectral, radiográfica, lo individualiza en exceso.

Departamento De Lingüística Y Literatura

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.