La tristeza del camino : Jacob, Porfirio Barba; prólogo Otto Morales Benítez

Por: Barba Jacob, Porfirio, 1883-1942 [Autor]Colaborador(es): Otto Morales, Benítez [prólogo]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Medellín : [editor no identificado] 1983Descripción: 151 páginas: Fotografía 19x13 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenTema(s): Porfirio, Barba Jacob. 1883-1942 -- Crítica e interpretación | Porfirio, Barba Jacob. 1883-1942 -- Homenaje | Literatura colombiana -- Escritos varios | Poesía colombianaClasificación CDD: C861
Contenidos:
El hombre que parecía un caballo ; El trovador Colombiano / Rafael Arévalo Martínez ; El hombre y su máscara / Lino Gil Jaramillo.
Resumen: No es fácil acercarse con sentido crítico a la creación del poeta Porfirio barba Jacob. La obra, a pesar de que no es muy extensa, tiene una extraña potencia espiritual. Convoca al lector a diferentes y múltiples zozobras. De noble estirpe lírica, su mundo cada vez arrecia en dones, hechizos y nos compromete en afanes metafísicos, Ella nos inclina a reflexionar acerca de los más enigmáticos problemas del hombre. la muerte, la angustia, el escepticismo, el olvido. A la vez, nos trae, inesperadamente, a la infancia. Y un hábito de melancolía nos va envolviendo. Esa poesía nos facilita compartir algunos de los dolores que, universalmente, nos han puesto a los hombres en identidades de desesperación. En torno de ella se congregan los más disímiles seres. En ella se identifican en su júbilo primitivo, en sus patéticas desgarraduras, en su sentido dionisiáco del goce. Puede que algunas de estas alas humanas, no nos hayan rozado pero se intuyen, se ansían, se esperan o se padecen como frustración que conduce a vivir resignados. En su canto, está el universo con su infantilidad y con su conturbado y desgarrado paso por el torbellino.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En catalogación
Colección General C861 B228t EJ.1 Disponible 00018441
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General C861 B228t EJ.2 Disponible 00018442
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En catalogación
Colección General C861 B228t EJ.3 Disponible 59562
Colecciones Especiales Colecciones Especiales Biblioteca Central
En estantería
Maruja Vieira C861 B228t EJ.4 No para préstamo 87210
Total de reservas: 0

Campaña Florida

El hombre que parecía un caballo ; El trovador Colombiano / Rafael Arévalo Martínez ; El hombre y su máscara / Lino Gil Jaramillo.

No es fácil acercarse con sentido crítico a la creación del poeta Porfirio barba Jacob. La obra, a pesar de que no es muy extensa, tiene una extraña potencia espiritual. Convoca al lector a diferentes y múltiples zozobras. De noble estirpe lírica, su mundo cada vez arrecia en dones, hechizos y nos compromete en afanes metafísicos, Ella nos inclina a reflexionar acerca de los más enigmáticos problemas del hombre. la muerte, la angustia, el escepticismo, el olvido. A la vez, nos trae, inesperadamente, a la infancia. Y un hábito de melancolía nos va envolviendo.

Esa poesía nos facilita compartir algunos de los dolores que, universalmente, nos han puesto a los hombres en identidades de desesperación. En torno de ella se congregan los más disímiles seres. En ella se identifican en su júbilo primitivo, en sus patéticas desgarraduras, en su sentido dionisiáco del goce. Puede que algunas de estas alas humanas, no nos hayan rozado pero se intuyen, se ansían, se esperan o se padecen como frustración que conduce a vivir resignados. En su canto, está el universo con su infantilidad y con su conturbado y desgarrado paso por el torbellino.

Departamento De Lingüística Y Literatura

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.