Métodos de diseño : Estrategias para el diseño de productos /
Nigel Cross
- 190 páginas : Ilustraciones, gráficas , 24x18 cms.
Incluye referencias bibliográficas e indice
1: La naturaleza del diseño - 2: El proceso del diseño - 3: Métodos de diseño - 4: Clarificación de objetivos - 5: Establecimiento de funciones - 6: Fijación de requerimientos - 7: Determinación de características - 8: Generación de alternativas - 9: Evaluación de alternativas - 10: Mejora de detalles - 11: Estrategias de diseño
Este libro ofrece un enfoque estratégico para el diseño de productos. Está dirigido principalmente a profesores y estudiantes de diseño de ingeniería y diseño industrial. Su principal énfasis está en el diseño de productos con un contenido de ingeniería, aunque la mayoría de los principios y enfoques que enseña se aplican al diseño de toda clase de productos.Trata principalmente de la formulación de problemas y del diseño conceptual y físico, más que del diseño detallado, que es el tema de la mayoría de los textos de ingeniería. El libro puede utilizarse eficazmente en proyectos y ejercicios que requieren el análisis y clarificación de problemas de diseño, así como la generación y evaluación de soluciones de diseño .
Español
9681853024
Diseño de Productos Procesos de manufactura Diseño en ingeniería Diseño industrial