Bauman, Zygmunt, 1925-

El retorno del péndulo: Sobre psicoanálisis y el futuro del mundo líquido - Madrid : Fondo de Cultura Económica, 2014. - 162 páginas. 21 x 14 cms. - Sección de obras de sociología . - Sección de obras de sociología .

Incluye índice

No cuenta con bibliografía

Prólogo Gustavo Dessal Libertad y seguridad: un caso de Hassliebe Zygmunt Bauman La civilización revisitada o ¿qué se supone que ocurrió con el principio de realidad? Gustavo Dessal El papel de Freud (respuesta al panel) Zygmunt Bauman Buscar en la moderna Atenas una respuesta a la pregunta de la antigua Jerusalén Zygmunt Bauman Correspondencia

Fruto de un feliz y extraño encuentro entre Zygmunt Bauman, uno de los más importantes pensadores contemporáneos, y Gustavo Dessal, reputado psicoanalista a ambos lados del Atlántico, nace este ensayo escrito a cuatro manos. El retorno del péndulo se presenta como un diálogo en la intersección entre la sociología y el psicoanálisis tomando como punto de partida la figura de Sigmund Freud.
Una conversación, a través del intercambio de textos y correos electrónicos, que va más allá de explorar las similitudes entre las dos citadas ramas del saber y que es un ejemplo de lo productivo que puede ser el diálogo entre disciplinas para analizar y entender una realidad que es poliédrica. Un libro, en fin, que sigue de algún modo el titubeante ritmo de un debate, y que invita a reflexionar de manera incesante sobre la sociedad en la que vivimos.




Español

9788437507088


Freud, Sigmund,--Crítica e interpretación--1856-1939



Psicoanálisis
Sociología
Psicoanálisis


150.195 / B347