Premio a la investigación e innovación educativa y pedagógica 2012 / Rodríguez López, Jorge - 205 páginas. 16.5x23 cm. - Serie premio investigación e innovación . - Serie premio investigación e innovación .

Incluye referencias bibliográficas

De acuerdo con los acervos documentales del IDEP y considerando los escritos presentados en la convocatoria anual para premiar las mejores experiencias de innovación y de investigación, un número significado de docentes de Bogotá muestra la viabilidad y pertinencia de la transformación de la escuela. Según estos documentos se colige que es posible innovar e investigar en torno a los problemas fundamentales de la educación, desde el ejercicio mismo de la docencia y desde el reconocimiento de sus factores asociados: masificación de las aulas, fragmentación de las familias, insuficiencia alimentaria, tiempos restringidos en la jornada escolar...Maestros acometen los retos implicados en los proyectos, sean de innovación o de investigación, en la búsqueda de respuestas a preguntas asociadas con la propia práctica. Para estos docentes los problemas de la escuela constituyen un acicate en la perspectiva de indagar y de asumir el rol intelectual que les corresponde.




Español

9789588780146


Pedagogía--Investigaciones conferencias
Innovaciones educativas--Investigaciones--Congresos conferencias
Educación--Investigación

370.7 / P925