Hegel, Georg Wilhelm Friedrich,

Lecciones sobre la historia de la filosofía / Georg Wilhelm Friedrich Hegel, - - 10 V. - Colección de Textos Clásicos . - Colección de Textos Clásicos; Obras de Filosofía Grandes Obras 1 .

Incluye índice

Primer período: de Tales a Aristóteles Capítulo 2: de los sofistas a los socráticos Los sofistas Sócrates Los socraticos Capítulo 3: Platón y Aristóteles Platón Aristóteles Segundo período: el dogmatismo y escepticismo Dogmatismo y escepticismo La filosofía estoica La filosofía de Epicuro La nueva Academia El escepticismo

Hegel analiza la crítica sofista a la religión y la moral tradicionales, destacando el surgimiento del subjetivismo y la importancia del método dialéctico. A continuación, examina la filosofía de Sócrates, su enfoque en la búsqueda de definiciones y la mayéutica como método de enseñanza.
Se explora la metafísica platónica, con énfasis en la teoría de las Ideas, el dualismo alma-cuerpo y la reminiscencia. Hegel también analiza la dialéctica platónica, la crítica a la democracia y la concepción del Estado ideal.
Se estudia la lógica aristotélica, incluyendo las categorías, el silogismo y la teoría del conocimiento. Hegel analiza la metafísica aristotélica, con énfasis en la hilemorfismo, la causa final y la teleología. También se examina la ética y la política de Aristóteles, incluyendo la teoría de la virtud y la polis ideal.







Español


Filosofía --Historia.

109 / H462