TY - BOOK AU - Buckingham,David AU - Filella,Roc ; TI - Crecer en la era de los medios electrónicos: Tras la muerte de la infancia / T2 - Colección Educación Crítica SN - 8471124602 U1 - 302.23 22 PY - 2002/// CY - Madrid : PB - Morata : , Fundación Paideia KW - Innovaciones tecnológicas KW - Medios de comunicación KW - Niños, niñas KW - Condiciones sociales KW - Derecho de los niños N1 - Incluye referencias bibliográficas e índice; Capítulo 1 : En busca del niño - Capítulo 2: La muerte de la infancia - Capítulo 3: La generación electrónica - Capítulo 4: Infancias cambiantes - Capítulo 5: Medios de comunicación cambiantes - Capítulo 6: Paradigmas cambiantes - Capítulo 7: Los niños contemplan la violencia - Capítulo 8: Los niños como consumidores -- Capítulo 9: Los niños como ciudadanos - Capítulo 10: Los derechos mediáticos de os niños; Departamento De Estudios Educativos; Titulo original: After the death of childhood. Growing up in the age of electronic media N2 - ¿Cuál será el destino de los niños y niñas en el siglo XXI? ¿vivirán cada vez más una "Infancia mediática", por las pantallas electrónicas ? ¿ Su progresivo acceso a los medios "adultos" contribuirá a eliminar las distinciones entre infancia y adultez? ¿ O la llegada de las nuevas tecnologías mediáticas ensanchará aún más las brechas generacionales ? David Buckingham ofrece una visión lúcida y asequible de los cambios que en los últimos años han experimentado la infancia y el entorno mediático. Rechaza los discursos dedicados a atemorizar a la población acerca de la influencia negativa de los medios , así el exagerado optimismo sobre las posibilidades de la" generación electrónica", En este proceso, señala los retos que plantea la proliferación de las nuevas tecnológicas , la privatización de los medios de comunicación y del espacio público , y la polarización entre ricos y pobres mediáticos. Sostiene que no se puede seguir excluyendo ni protegiendo a los niños y niñas del mundo adulto de la violencia, el mercantilismo y la política, y que se necesitan nuevas estrategias para proteger sus derechos como ciudadanos y consumidores.Basado en investigaciones exhaustivas, este libro contempla con nuevos ojos las preocupaciones por los efectos que los medios producen en la infancia. ER -